9/9/08

El ciberespacio

Nos posibilita introducirnos en una fantástica visión del futuro apoyado en un universo virtual tridimensional generado a través de la naciente teleinformática.

Éste no posee identidad física (los objetos no tienen que manifesterse fisicamente) por lo tanto, es de extensión ilimitada, sin depender de leyes del espacio y del tiempo, ni otras restricciones impuestas en el mundo físico.
Sí se encuentra limitado por la velocidad de procesamiento y la capacidad del sistema que lo sustenta y admite el acceso de múltiples visitantes.

Por otra parte, la arquitectura en el ciberespacio es una aquitectura desmateriealizada, distinta a la a la arquitectura clásica, hablamos de una arquitectura cuya forma es contingente a los intereses del observador, obteniendo la certeza de encontra lo que busca y/o liberando la imaginación del diseñador en cuanto a la creación de una forma arquitectónica virtual, generando espacios que solamente se pueden visitar digitalmente.
Actualemente se busca la interpretación funcional de la arquitectura y de su diseño en el nuevo medio virtual del Ciberespacio.

No hay comentarios: